19 de octubre de 2012

8 de octubre de 2012

Trabajamos con la biblia


Nos zambullimos en los textos bíblicos para conocer el mensaje de Jesús


Clic para ampliar

Ángel Custodio

Conferencia del Padre Cornelio Pfeifer Sacerdote del Movimiento Opus Sanctorum Angelorum 

 Obra de los Santos Ángeles, es un movimiento internacional dentro de la Iglesia Católica, fiel al Magisterio. Se ordena a promover la devoción a los santos ángeles y un enlace pacto con ellos a través de una consagración aprobada por la Iglesia. 





Ángeles de Dios


El ángel Custodio

Cuando una comunicación sobrenatural llega del cielo 
son los ángeles los mensajeros


Clic para ampliar












25 de septiembre de 2012

Un texto bíblico...una luz en el camino...


Comprender un texto es un camino para explorar las riquezas de un mensaje que espera ser redescubierto

hacer clic en la imagen para agrandar


18 de septiembre de 2012

El valor del Espíritu Santo



Una maravillosa experiencia de reflexión y acercamiento a Jesús a través de esta vivencia  espiritual de la mano del Padre Caro.
Imperdible  presencia de Dios en nuestro corazón



17 de septiembre de 2012

Pablo de Tarso, el hombre de Jesús



Aunque no conoció al Maestro en persona,fue elegido por ÉL, para convertirse en la columna principal del mensaje cristiano.


clic en la imagen para agrandar

20 de agosto de 2012

Entretenimiento biblico

                        Con la biblia, también nos podemos entretener


clic en la imagen para agranadar

14 de agosto de 2012

8 de agosto de 2012

Para jugar en familia y compartir las risas, que son alegría para Jesús.

Clic para agrandar

Arcángel Gabriel



El arcángel Gabriel, su  nombre significa: "Dios es mi fortaleza" u "Hombre de Dios" .Es reconocido por las tres religiones más importantes, Judaísmo, Cristianismo e Islam. En ésta última es el ángel que entregó el Corán a Mahoma; en el cristianismo es el ángel mensajero que anunció a María que iba a ser la madre del Cristo.






Clic para agrandar las imágenes






Celebramos la Palabra


"Lámpara es tu palabra para mis pasos."  
Salmo 118

Clic para agrandar


1 de agosto de 2012

Lectura Bíblica para la reflexión


Para conocer quien es Zaqueo, realiza la lectura Bíblica…
                                       Lucas 19,1-10.

Escucha los diálogos entre Jesús y Zaqueo, y las murmuraciones de la gente, a las que ninguno de los dos hizo caso. El encuentro fue profundo…
¿Cómo es tu encuentro con Jesús? ¿Qué actitud asumes en ese encuentro? Estas atento para escuchar su llamado?



Meditamos con los ojos cerrados,para estar mas cerca de Jesús y entregarnos a su Amor

30 de julio de 2012

Escuchando la biblia

El poder escuchar nos permite ingresar en el texto y vivenciar como un personaje mas,
  la situación  que presenta el fragmento bíblico.



El nombre Ángel...


Introducción a la sección ángeles de Dios


Ángeles...esos seres de luz




Ángeles de Dios



La obra principal de los buenos ángeles es contemplar y alabar a Dios continuamente. “Sus ángeles ven sin cesar la cara de mi Padre que está en los cielos” decía Jesús de los niños pequeños. Pero ejercen también un rol de mediación entre Dios y los hombres. Como su nombre lo dice, son los enviados, los embajadores de Dios para colaborar en el plan divino en el conjunto de la creación. Tienen por misión especial ayudar a los hombres a alcanzar la salvación.


24 de julio de 2012

Seguimos conociendo mas sobre ICTHUS



El uso del icono del pez por los Primeros Cristianos
Clic para agrandar


Nos reconocemos con el saludo 


Primer mártir cristiano 


INICIO -INTRODUCCIÓN


Bienvenido a Icthus, un espacio bíblico virtual para conocer
“La Palabra de Jesús”





La MISION que tiene este blog  es el compromiso  con la causa de compartir las buenas nuevas de salvación y de alcanzar al mundo con el Evangelio de Jesucristo, con su amor y su palabra, tal y como lo han hecho los primeros cristianos. 
“Queremos recorrer el camino realizado por ellos, mostrando el protagonismo del Espíritu de Jesús en el proceso de gestación de la Iglesia, con el ardor misionero y el dialogo con el mundo, características esenciales de la Iglesia naciente”  (Eduardo de la Serna) .

Un espacio con el  plan de Dios, para que la presencia de nuestro Señor  y su palabra llegue a todos los que se encuentran en el desierto  de su vida. 
Para ello, confiamos en el Señor como el único que puede hacernos avanzar, día a día, y de fortaleza en fortaleza, en ser eficaces y eficientes en enseñar a nuestros hermanos a vivir y compartir el cristianismo bíblico. Así, aplicando las Sagradas Escrituras de una manera relevante, fiel, y verdadera.

Deseamos  que aquellos que nos visitan, puedan conocer a Jesús y llegar a ser discípulos que enseñen a otros a vivir a plenitud los principios bíblicos, bajo la guía de Dios en el poder del Espíritu Santo.
Es nuestro deseo, acompañar a nuestros seguidores con herramientas basadas en principios bíblicos que facilitan la formación integral, formando personas productivas que propicien cambios agradables a Dios.

 Icthus, es, un espacio para la expresión y un lugar para el encuentro con
 Uno mismo, permitiéndose conocer más sobre la Palabra,  
Con su prójimo, dando a conocer este espacio,
 y sobre todo un encuentro  con Jesús, para conocerlo más y adorarlo cada día.  




18 de julio de 2012

Tergiversación y calumnia de la discípula de Jesús




Historia de una marginación


Desde los primeros siglos del cristianismo María Magdalena fue relegada al olvido y también se rebajó o se tergiversó su importancia en la iglesia primitiva, e incluso se ignoró el papel decisivo que había tenido en la difusión de la Resurrección de Jesús. La Iglesia de Jesús se convirtió en una institución jerárquica completamente masculina y una persona de la importancia de María de Magdala fue calumniada y rebajada para restarle todo el mérito e importancia que como discípula directa de Jesús se ganó. El grupo de mujeres que siguieron a Jesús hasta el Calvario , no dependieron de Pedro ni de los Doce, sino que emergieron como cristianas autónomas. En vista de lo anterior podemos decir que al inicio del cristianismo la Iglesia tuvo varios puntos de partida y no solo el que propugnaron Pedro y los apóstoles varones. Junto a ese principio masculino del cristia nismo hubo una corriente eminentemente femenina, liderada por María Magdalena y otras mujeres. Este doble punto de partida debería ser un dato irrenunciable de la Iglesia, aunque posteriormente lo hayan silenciado hasta hace poco tiempo, dejando en la penumbra la situación de las mujeres que en aquel entonces seguían y servían a Jesús.

Si meditamos en la labor de las mujeres que acompañaban a Jesús a lo largo de su ministerio y, sobre todo, si analizamos las distintas reacciones de las mujeres y de los apóstoles durante y después de la Crucifixión, podemos afirmar sin ningún temor que sin ellas muy posiblemente no existiría el cristianismo como tal, sino que se hubiera diluido antes de la Resurrección de Cristo.
Esta aseveración, aunque fuerte en sí misma, es fundamental. Sin María Magdalena y sin las demás mujeres posiblemente no existiría la Iglesia como tal ya que los apóstoles, los varones, ya habían desistido, atemorizados y desilusionados al constatar la persecución judía y la romana, así como la muerte violenta y prematura de Jesús, quien les había prometido un nuevo Reino en e l cual ellos ya se estaban disputando los mejores puestos: todos huyeron y se escondieron, menos Juan.
Sin María Magdalena, que les convenció de que Jesús estaba vivo, es impredecible pronosticar qué habría podido ocurrir y en qué habría quedado el cristianismo. Posiblemente si no se hubiera relegado y anula do la función de las mujeres en el cristianismo inicial, la Iglesia sería menos aristotélica y más mística.
Desde el principio María Magdalena aparecía no como un apóstol más, sino como el apóstol de los apóstoles s.Así la consideró San Hipólito, uno de los primeros comentaristas cristianos. Bruno de Asti, abad de Montecasino, ve en María Magdalena el símbolo de la Iglesia de los gentiles. También la Iglesia oriental, desde el principio, consideró a María Magdalena como el primero de los apóstoles y la veneraba como santa. Por eso, la tradición de la Iglesia la ha llamado en Oriente isapóstolo s (igual que un apóstol) y en Occidente apostol apostolorum (apóstol de apóstoles).
.Teóricamente la Iglesia nunca negó que María Magda fue la enviada por Jesucristo para dar la buena nueva de la Resurrección a los apóstoles varones. Sin embargo esa distinción fue
diluyéndose y relegándose a algo simbólico y carente de poder . Más aún: a partir del siglo IV, cuando el cristianismo deja de ser perseguido y sale de la oscuridad de las catacumbas para convertirse en la religión del Imperio Romano por medio del emperador Constantino.
Para arrebatarle a María Magdalena su papel original como uno de los pilares en la fundación de la nueva religión, se la convierte en la pecadora arrepentida, en la ex prostituta a la que Jesús perdonó sus pecados de sexo y de la que había arrojado siete demonios im puros, y le adjudicó el dudoso honor de ser la patrona de las prostitutas. Así fue como la Iglesia, en los primeros siglos del cristianismo , rebajó y humilló la importancia decisiva de María Magdalena .Desde entonces se cambiaron los textos litúrgicos anteriores, reemplazándolos por los del Evangelio de Juan, en los que María Magdalena aparece no ya como ex prostituta, que nunca lo fue, sino como el primer testigo ocular de la Resurrección de Jesús y la primera anunciadora de tal prodigio a los demás apóstoles.
Y en el 305, en el Concilio de Elvira celebrado en Granada, se exige a todos los que ejercían funciones sacerdotales abstenerse de sus mujeres so pena de perder el cargo. Y en el año 352, en el Concilio de Laodicea, se prohibió a las mujeres ejercer como sacerdotes. Por fin en el año 401, durante el quinto Concilio de Cartago al que asistió San Agust ín, se decretó que los clérigos debían separarse d e sus mujeres definitivamente o serían apartados de la religión.



17 de julio de 2012

Para rumiar y reflexionar sobre textos biblicos

Actividades sobre textos bíblicos donde  aparece María Magdalena


       clic en la imagen para agrandar


Conocemos mas para comprender mejor

Investigamos sobre la visión de la mujer judía en los primeros siglos 

... “Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.  Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). ...."... 

hacer clic en la imagen


María Magdalena,historia de una confusión de amor y de fe


Que María Magdalena haya sido precisamente la primera persona en entrar en contacto con Cristo resucitado le adjudica el más primordial de los papeles en la filiación esotérica del cristianismo. Se la ha llegado a llamar "la evangelista de la resurrección". Sin duda por eso mismo es normal que se la relacione con Juan, el discípulo amado, y no goce de las simpatías de Pedro, que es quien simboliza de algún modo la iglesia de piedra, la iglesia exterior, mientras que Juan simboliza la iglesia del amor, la iglesia interior.
Su vida quedo marcada a fuego por el encuentro con Jesús.Si tuvo familia ya no la tiene,si tuvo bienes ya están a disposición de la comunidad si tenia ambiciones,las deposito a los pies de Jesús,si tuvo miedo,lo ha sobrepasado con su fe y su inmenso amor.

Clic en la imagen para agrandar



10 de julio de 2012

LOS HOMBRES DE DIOS


¿Entiendes lo que lees?
Una gran pregunta de un episodio bíblico, que nos hace pensar
 Hechos 8:26-39

 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él”
Un pasaje no tan conocido para el lector de la Biblia, puede transformarse en un disparador de ideas para conocer la manera de acercarse a las personas, para llevar el mensaje de la Palabra de Dios.
Dos personas sobresalen en el relato. Felipe un evangelista, uno de los muchos hermanos que abandonara Jerusalén, para seguir testificando en otras ciudades y aldeas. Se encuentra muy atareado en la predicación del Evangelio, con buenos resultados, viendo la nueva vida en Cristo en tantas personas.
La segunda persona es un Etíope, pero no cualquier etíope, éste era funcionario de Candace reina de los etíopes. Pero lo más importante de esta persona no era su cargo, ni su situación personal de ser eunuco, ni su color de piel. Lo verdaderamente importante es su búsqueda y ansia de conocer la verdad de Dios. Por eso compró aquel pergamino con el relato de Isaías.
El Señor, que conoce cada necesidad, está allí presente. Un ángel hablará a Felipe, indicándole a donde ir en su nueva misión evangelística. El Espíritu Santo será quien designe a qué carro en particular debe acercarse. El irse de una ciudad, donde había estado tan ocupado, a un lugar tan lejano por un camino desierto, no pudo ser sino una prueba a la fe de Felipe; especialmente cuando ignoraba el motivo del viaje. Pero, como Pablo, “no fue rebelde a la visión celestial”(Hechos 26:19); y, como Abraham, “salió sin saber dónde iba” (Hebreos 11:8).
Felipe es un hombre de Dios, un siervo que nos deja pisadas claras a seguir nosotros.Todos estamos llamados a difundir la Palabra.


clic para agrandar imágenes



6 de julio de 2012

LA ORACION EN JESUS 1° PARTE

"Si alguno me ama,guardará mi Palabra,y mi Padre le amará y vendremos a Él y haremos morada en Él"                    Juan 14,23

Clic en las imagenes para agrandar