29 de junio de 2012

Las manos de Jesús



Hacer clic en la imagen para agrandar

 La mano abierta del Cristo une las manos cerradas de los hombres; es el puente de unión en el Amor.

Las Manos de jesús

¿Ha pensado alguna vez en las manos de Jesús? Al principio fueron manitos de bebé; un bebé sobre el pecho de su madre María buscando alimento. Con toda seguridad, sus manos aplaudieron igual que los demás niños.

A la edad de 12 años, sus manos tomaron los rollos del templo y asombró a los ancianos e instruidos. Hizo su aprendizaje en el taller de carpintería de José, su padre. Sus manos…es probable que Él y su padre talaran árboles para luego realizar sus trabajos de carpintería. Las manos de Jesús seguramente sintieron las astillas de tanto levantar y arrastrar los trozos de madera hacia la tienda de su padre. De echo, sus manos pudieron estar encallecidas, manos fuertes,poderosas…
Siendo un hombre de tan sólo 30 años de edad, se embarcó en su ministerio por el mundo. Esa fue la razón por la cual dejó el cielo y vino a vivir entre nosotros. Ahora sus manos tocan los ojos de los ciegos y ellos –¡pueden verlo! Sus manos levantaron a los pequeños hasta su regazo, acunándolos. Tocó a los leprosos, “a los impuros” ¡y las escamas de la piel desaparecieron!
Sin embargo, la historia de las manos de Jesús sintieron la fuerza del mal que quiso quebrantar las amorosas manos de nuestro Salvador, sus manos sangraban mientras cargaban el peso de la cruz hasta el Gólgota. Cuando el mazo golpeó vez tras vez, para afirmar la cruz en la tierra de aquel cerro, las manos de Jesús ya estaban clavadas sobre ella. El peso de la cruz presionaba el orificio dejado por los grandes clavos en sus manos desgarrando su piel.. Sin embargo, Él se levantó –Victorioso.
Él lleva cicatrices debido a nuestros pecados. Cicatrices que durarán toda la eternidad en las manos de Jesús….
Un día las manos de Jesús se acercarán a nosotros para darnos la bienvenida al hogar celestial. Tan solo imagina….sus manos.

Hoy quiere ofrecerte sus manos…cuál de ellas necesitas? Mira las imágenes, cierra los ojos y Él te las ofrece, solo para vos.


1 comentario: